Venta de oxígeno

Nuevas posibilidades para la región Pacífica

La venta del oxígeno de sus bosques, el oro verde, es una opción nacida del protocolo de Kioto, por el cual las naciones industrializadas se obligan a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (Co2), causante del 55% de la contaminación mundial y del efecto invernadero. Por este compromiso los gobiernos y empresarios de esos países comprarían a través de la financiación de proyectos de conservación del medio ambiente en la Costa Pacífica colombiana, el aire puro que necesitan para reducir sus niveles de Co2.
Esto es atractivo para tales países y empresas, porque para ellos es más barato financiar los proyectos ambientales y de reducción de emisiones en otras áreas y no en su propio territorio. Su inversión se traduce en bonos o certificados de reducción de emisiones (CRE) que validan su esfuerzo en el cumplimiento del Protocolo de Kioto, orientado a tener un ecosistema mundial más saludable para las futuras generaciones.
La economía para los países contaminadores radica en que por ejemplo, en Estados Unidos dejar de producir una tonelada de Co2, constaría $186 dólares y en el Japón $580 dólares y en cambio producir una tonelada de oxígeno, para equilibrar ese Co2, costaría solo $15 dólares en el Pacífico. Colombia podría tener un ingreso anual por este concepto de $435 millones de dólares iniciales, de los cuales buena parte se irrigaría en la Región Pacífica, Principalmente en el Chocó.
Se requiere que el Estado trabaje en este tema, obtenga una certificación de nuestra calidad ambiental y elaborar proyectos para recuperar 1,2 millones de hectáreas de bosque degradados en el Pacífico (22,6%).
http://www.lablaa.org/blaavirtual/modosycostumbres/memoria/memo29.htm

La economía para los países contaminadores radica en que por ejemplo, en Estados Unidos dejar de producir una tonelada de Co2, constaría $186 dólares y en el Japón $580 dólares y en cambio producir una tonelada de oxígeno, para equilibrar ese Co2, costaría solo $15 dólares en el Pacífico.

"EL que opeca y reza empata"
no creo que tenga sentido el pensar laventa de oxígeno enestos terminos....vender oxigeno para que otros PUEDAN SEGUIR CONTAMINANDO LIBREMENTE...venta de oxigeno encima de todo´muchisimo más barata de lo que les costaría el reducir sus emiciones...

2 comentarios:

  1. Buen día,

    interesante el artículo y con ganas de obtener más información.
    ¿Bajo que norma colombiana se plantea la venta de oxigeno?; ¿Que procedimiento se conoce para desarrollo de esta gestión?

    Quedo muy atento.

    Gracias por su tiempo y respuesta oportuna.

    Slds.

    ResponderEliminar
  2. Buen día,

    interesante el artículo y con ganas de obtener más información.
    ¿Bajo que norma colombiana se plantea la venta de oxigeno?; ¿Que procedimiento se conoce para desarrollo de esta gestión?

    Quedo muy atento.

    Gracias por su tiempo y respuesta oportuna.

    Slds.

    ResponderEliminar